Escúchenos en línea

Dreamers mexicanos detenidos en frontera reciben asilo

Eloy, Arizona. Agencias. | 6 de Agosto de 2013 a las 18:27

Un grupo de nueve dreamers que fueron capturados en la frontera cuando intentaban volver a Estados Unidos allanó su primer obstáculo en la solicitud de asilo que presentaron días atrás cuando el pasado martes las autoridades de inmigración decidieron que los jóvenes tienen un temor fundado de ser perseguidos si son devueltos a México.

El vocero del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Christopher Bentley, expresó que la decisión no es definitiva y que fue tomada por el Departamento de Seguridad Interna.

Los parámetros legales para el temor fundado son amplios para garantizar que los individuos que pueden enfrentar una "posibilidad significativa" de persecución si son devueltos, tengan la oportunidad de ser escuchados por un juez de inmigración", expresó Bentley.

Los inmigrantes buscaban ingresar nuevamente a Estados Unidos y también intentaban llamar la atención sobre los cientos de miles de personas que han sido deportadas durante la administración del mandatario Barack Obama, periodo en el cual alcanzaron picos históricos con un promedio de mil 100 deportaciones diarias, según cifras del gobierno.

Ahora, un juez de inmigración debe analizar las solicitudes de asilo y tendrá la última palabra sobre si pueden permanecer en Estados Unidos, o no.

El grupo de "Dreamers 9" pasaron parte de sus vidas en la Unión Americana. Un grupo de ellos, regresaron voluntariamente a México años atrás, mientras que otros fueron deportados.


Descarga la aplicación

en google play en google play