Escúchenos en línea

Legisladores visitan frontera México-Texas

Texas. Agencias. | 6 de Agosto de 2013 a las 18:39

El presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Representantes expresó en Texas que los recursos de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el área son "lamentablemente insuficientes".

El representante republicano Michael McCaul, se refirió sobre el particular tras cruzar el río Bravo con funcionarios de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Mission, Texas.

El proyecto de ley de McCaul en la Cámara de Representantes de la Unión Americana que insta a aplicar un plan para asegurar la frontera tiene visos de ser el primero de varios anteproyectos sobre inmigración a ser debatidos cuando se reanuden las sesiones después de las vacaciones del mes de agosto en el Congreso.

Además, dirige un grupo de legisladores de estados fronterizos que realizará visitas este fin de semana a California y Arizona. McCaul estaba acompañado por los representantes republicanos Kevin Yoder, de Kansas, y Leonard Lance, de Nueva Jersey.

La importancia de la reforma inmigratoria fue evidente cuando el grupo de legisladores encontró un cadáver que flotaba por las aguas del río Bravo.

"Mis colegas y yo vimos de primera mano las tragedias que ocurren en esta frontera y la pérdida de vidas humanas cuando vimos un cadáver flotando hace unos minutos en este río", manifestó el político.

Por su lado, el vocero de la Patrulla Fronteriza, Daniel Tirado, expresó que el cadáver fue recogido poco después por el Departamento de Bomberos de Mission.

Ese anteproyecto de McCaul contrasta lo planteado en la reforma de inmigración que aprobó el Senado. La cámara baja del Congreso de EEUU, lo ha rechazado y está elaborando el suyo con componentes individuales que no incluye un proceso para nacionalizar a los aproximadamente 11 millones de personas que residen en el país ilegalmente.

Esa propuesta enumera una lista de medidas que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, tendrán que reportar al Congreso, que serán usadas para determinar qué clases de recursos dan resultado y dónde son necesarios.

Los recursos "en este sector, son lamentablemente insuficientes", afirmó. "Este sector probablemente necesita más recursos que ningún otro de la frontera entre EEUU-México.


Descarga la aplicación

en google play en google play