Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano abre la puerta a 500 maestros españoles

Quito. Agencias. | 8 de Agosto de 2013 a las 17:14

Ecuador presentó la semana pasada el "Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores" que abre la puerta a la entrada de 500 profesores españoles en 2014 y una posible incorporación de 5000 docentes más en los próximos cinco años.

La necesidad de profesionales se debe a que el país pondrá en marcha el próximo año la Universidad Nacional de Educación (UNAE) con la que pretenden ser un "modelo educativo" para otros países. Por este motivo, el perfil al que se dirige la convocatoria es principalmente a docentes con máster en ciencias de la educación y experiencia impartiendo clases.

Desde que se dio a conocer la noticia, la embajada de Ecuador en nuestro país no ha parado de recibir llamadas y mails de españoles que están dispuestos a emigrar. "Todos los días recibimos entre 80 y 100 llamadas, hay muchísimo interés", explican desde la institución a lainformacion.com

Las condiciones

Inicialmente la oferta está dirigida para trabajar en la sede principal de la Universidad que se encuentra a las afueras de la ciudad de Azogues (a aproximadamente 17 kilómetros al norte de Cuenca), y en el futuro se planea que abra seis sedes adicionales distribuidas en el territorio ecuatoriano.

Los profesores que resulten seleccionados en esta convocatoria podrán acceder, según informan desde la embajada, a diferentes tipos de contratos: desde temporales (por semanas, meses, semestres o años) hasta indefinidos. Los salarios rondarán entre los 2.200 y los 5.000 dólares (lo que supone 1.700 y 3.800 euros) dependiendo de la categoría y de la titulación.

¿Cómo presento mi candidatura?

Si eres uno de esos muchos españoles que está pensando en probar suerte en el país andino, lo primero que tienes que hacer es rellenar el bando que se encuentra disponible en la página web del ministerio de educación del país.

Según aseguran desde la embajada a lainformacion.com, con este trámite ya bastaría para que tuvieran en cuenta tu candidatura. Sin embargo, si crees que en el formulario no has podido mostrar todas las aptitudes con las que cuentas para el puesto, puedes enviar un correo electrónico con tu C.V adjunto a unae@educacion.gob.ec.

En cuanto a la tipología del C.V. (que allí se denomina "carta de vida") puedes emplear el mismo formato que en España, es decir, el modelo europeo en el que se incluye fotografía, estudios, experiencia laboral, idiomas, conocimientos informáticos y otros datos que el candidato considere de interés, como por ejemplo las referencias. "Si creen que éstas les pueden ayudar, está bien que las introduzcan", afirman desde la embajada.


Descarga la aplicación

en google play en google play