Escúchenos en línea

Inmigración rusa confirma que Snowden puede trabajar en ese país

Moscú. Agencias. | 9 de Agosto de 2013 a las 14:51

El representante de Inmigración rusa dijo a los medios de comunicación que Edward Snowden puede moverse por la nación euroasiática como un ciudadano más y puede trabajar, excepto en los puestos del gobierno.

El Servicio Federal de Inmigración de Moscú (capital de Rusia) confirmó este viernes que el excontratista de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) Edward Snowden puede viajar por el país y trabajar en lo que desee.

El responsable de Inmigración en la capital, Oleg Molodiyevsky, explicó en una conferencia de prensa en la sede de la agencia de noticias rusa Interfax que al único trabajo que no puede aspirar Snowden es a los cargos oficiales.

"De acuerdo con la ley, tiene derecho a desplazarse por Rusia, y a trabajar casi en todas partes, excepto en puestos oficiales del Estado, por supuesto", señaló Molodiyevsky, quien agregó que si Snowden acude con una petición de ser transferido a otra región del país también le será entregada.

Edward Snowden abandonó la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo y entró en territorio ruso el 01 de agosto luego de recibir los papeles de parte de los Servicios de Migración de ese país, según lo confirmó su abogado, Anatoly Kucherena.

"Acabo de pasarle los documentos del Servicio Migratorio de Rusia. Estos documentos le permiten salir de la zona de tránsito", dijo Kucherena en su momento a la agencia de noticias Interfax.

El permiso entregado por Migración le permite a Snowden estar en Rusia por un año, según informó Kucherena. Por su parte, Wikileaks le dijo a la agencia de noticias Reuters que el extrabajador de la CIA ha adquirido el estatus de refugiado.

Desde que Edward Snowden abandonase el aeropuerto de Sheremetievo, se desconoce dónde vive, mientras espera la próxima visita de su padre, Lonnie Snowden, quien este viernes confirmó que entregó los papeles para solicitar el visado ruso.

Snowden admitió en una entrevista ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.

Posteriormente, Snowden solicitó el 16 de julio el asilo temporal de manera oficial a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de Estados Unidos, condición exigida por el gobierno del presidente Vladimir Putin, a la espera de poder trasladarse a alguna de las naciones de América Latina que le ofreció asilo (Venezuela, Nicaragua y Bolivia).


Descarga la aplicación

en google play en google play