Escúchenos en línea

PP catalán quiere cobrar 45 euros por trámites a inmigrantes

Barcelona. Diario Progresista. | 10 de Agosto de 2013 a las 16:01

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este sábado al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que aplique tasas de 45 euros a los inmigrantes para sufragar la elaboración de informes de extranjería a partir del próximo año, según ha señalado en un comunicado.

Actualmente el Ayuntamiento se encarga de la elaboración de las entrevistas para obtener el arraigo y la reagrupación familiar, pero el coste es asumido por el consistorio y no por el peticionario a diferencia de otros informes y registros que sí son sufragados por el ciudadano mediante el pago de una tasa, ha indicado.

Alberto Fernández ha propuesto que la tasa para obtener el informe de arraigo tenga un coste de 45 euros y las inspecciones de viviendas previas al informe de reagrupación familiar tengan un coste de 133 a partir de 2014.

El presidente Popular ha propuesto que a esta nueva tasa "se incorporen bonificaciones y exenciones a los solicitantes en función de sus circunstancias personales".

Según Alberto Fernández, el Consistorio realiza anualmente 10.000 entrevistas de arraigo y aproximadamente 3.500 inspecciones de viviendas para reagrupaciones familiares.

Por ello, considera "justo y razonable que Barcelona ingrese la recaudación íntegra de las tasas, que se cifraría aproximadamente en 950.000€ de aplicarse esta propuesta del Partido Popular, sufragando así el coste que supone a la administración municipal la elaboración de estos informes de extranjería".

El dirigente Popular ha recordado que la Generalitat es la competente para emitir y notificar informes de extranjería, pero en el caso de Barcelona es el propio Ayuntamiento el que se encarga de la elaboración de estos informes previo pacto con la administración catalana.

El representante ha recordado que esta tasa ya la aplican otros ayuntamientos como L´Hospitalet del Llobregat, Sant Boi, Sant Cugat y Vilanova i La Geltrú.


Descarga la aplicación

en google play en google play