Escúchenos en línea

España pedirá a la UE que suprima el visado para Colombia y Perú

Madrid. Agencias. | 11 de Agosto de 2013 a las 15:27

España pedirá a la Unión Europea (UE) que suprima la necesidad de visado de corta duración para los nacionales de Colombia y Perú, informó este domingo el ejecutivo español.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, ha comunicado a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, la decisión de Madrid de "pedir a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen (26 países) que se retire a Colombia y a Perú de la lista de países que necesitan visado de corta duración", informó la presidencia española en un comunicado.

Ante la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, Rajoy quiere que ambos países sudamericanos "se unan al grupo de países de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y no necesitan visado".

Rajoy, que comunicó esta intención de España a los presidentes colombiano y peruano en sendas conversaciones telefónicas este fin de semana, repasó también con ambos las relaciones bilaterales constatando que se encuentran en un "excelente estado".

El sábado, el presidente Santos había dado cuenta de esta conversación con Rajoy, señalando que el jefe del gobierno español le había adelantado que "iba a pedir a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos".


Descarga la aplicación

en google play en google play