Escúchenos en línea

Disturbios en campamento de inmigrantes dejan 10 heridos en Grecia

Atenas. El Universal. | 11 de Agosto de 2013 a las 15:28

En un campamento en Grecia destinado a la expulsión de inmigrantes ilegales se produjeron en la noche del sábado fuertes protestas que dejaron al menos diez policías heridos y tras las cuales se fugaron diez internos, informaron medios locales.

Además, hay 41 internos detenidos por incitación o participación en los incidentes, mencionó DPA.

Los internos prendieron fuego a las instalaciones de Amygdaleza, en Attika, al norte de Atenas, y lanzaron piedras y otros objetos contra los guardias.

Poco después de la medianoche se consiguió controlar la situación, mientras la policía peinaba los alrededores del campamento para buscar a posibles evadidos. 14 personas fueron detenidas en las cercanías del centro, pero según la policía, diez consiguieron huir: ocho paquistaníes y dos afganos.

La revuelta se produjo cuando se distribuía la comida, según la radio Skai, a causa de la decisión de las autoridades de extender de 12 a 18 meses la duración máxima del encarcelamiento para la expulsión.

Además, debido a trabajos de mantenimiento había sido cortada la luz y no funcionaban los aires acondicionados en los contenedores en los que residen los inmigrantes, que se encuentran desbordados: en el campamento hay unas 1.620 personas cuando la capacidad es de 820, según la policía.

El alcalde del municipio de Acharnes, al que pertenece el campamento, dijo en declaraciones a la emisora: "Cuando el secretario general del Ministerio de Orden Público me dijo el miércoles que había 1.620 personas, ya le dije que habría un levantamiento". Y ahora ha ocurrido.

Amygdaleza fue creado a finales de abril de 2012 y fue el primero de su tipo en Grecia. Desde entonces recibe críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play