Escúchenos en línea

OIT advierte de situación migratoria y laboral juvenil

Ginebra. Agencia PL. | 12 de Agosto de 2013 a las 13:58

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó este lunes sobre la crítica situación de la juventud en materia de migración y empleo, como parte del Día Internacional de la Juventud 2013.

El comunicado de esa entidad por la efemérides indica que en 2010 se estimó en 27 millones los jóvenes migrantes internacionales, casi un tercio de la cifra total de éxodos.

La nota señala que estas cifras constituyen un inmenso potencial de acercamiento entre los pueblos, diálogo intercultural y desarrollo, pero plantea desafíos en lo que respecta a exclusión, pobreza, explotación y discriminaciones.

Recomienda el informe la necesidad de conocer mejor las complejas realidades de estas migraciones para idear políticas públicas más adaptadas y eficaces.

La intensidad de los movimientos migratorios en un mundo globalizado exige una mayor cooperación y solidaridad entre los estados.

Alerta de la necesidad dentro de las sociedades para aumentar el acceso a una educación de calidad, a la participación democrática, y las competencias interculturales.

La OIT reconoce que en 2012 registraron casi 75 millones de jóvenes sin empleo en el mundo, muchos de los que nunca laboraron y millones atrapados en puestos de trabajo inseguros y de escasa productividad.

Significó el reporte que en la actualidad aparecen cuatro millones más de jóvenes desempleados que en 2007, y más de seis millones abandonaron la búsqueda de empleo.


Descarga la aplicación

en google play en google play