Escúchenos en línea

Interceptan en México otros nueve indocumentados centroamericanos

Ciudad de México. Agencias. | 12 de Agosto de 2013 a las 20:05

Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), en coordinación con la Policía Federal (PF) y con el Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron a nueve indocumentados (siete hondureños y dos salvadoreños) que viajaban de forma clandestina por el Estado, dos de ellos menores de edad.

Autoridades estatales y federales, los descubrieron cuando viajaban en autobuses de pasajeros el pasado 8 de Agosto.

Los hechos ocurrieron cuando se instaló un punto de revisión sobre la carretera México-Tejocotal, tramo Apizaco- Chignahuapan.

Al llevar acabo las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, se detuvo a un autobús tipo Ómnibus con número económico 905, con placas de circulación 665-HZ-1 del Servicio Público Federal de Pasaje.

Procediendo con la inspección correspondiente, se detectaron siete personas de nacionalidad hondureña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Más tarde en el mismo tramo carretero, se detuvo para su revisión a otro vehículo tipo Ómnibus, con número económico 1205, con placas de circulación 186-HW-5.

De igual manera, durante la revisión se localizaron a dos personas del sexo masculino oriundas de El Salvador, quienes no documentaron su legal estancia en el país.

Las personas detenidas de nacionalidad hondureña fueron: Jairo Eliseo Duarte Romero de 27 años, Luis Amilcar López de 18 años, Consuelo Caballero López 53 años, Marlene Janeth Algueta de 33 años, Linda Cecilia Amador Izaguirre de 21 años, Alejandrina Acosta Amaya de 31 años, Brandi Yuleisi N. de tan solo 9 años. Así como dos más originarios del Salvador: Carlos Augusto Moran Hernández 35 años, Juan Alberto N. de 17 años.

Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones del INM, para su proceso correspondiente.

Cabe hacer mención que en todo momento se respetaron sus derechos humanos conforme a la ley en la materia.


Descarga la aplicación

en google play en google play