Escúchenos en línea

Informe revela que legalización de inmigrantes subirá en 1,4 billones el PIB de EEUU

Washington. RIA NOVOSTI | 14 de Agosto de 2013 a las 15:19

La reforma migratoria de Estados Unidos, que prevé la legalización de unos 11 millones de inmigrantes, traerá grandes beneficios a la economía del país, como el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en 1,4 billones de dólares durante los próximos 10 años, según un informe de la Casa Blanca.

Según el documento, la ciudadanía incrementará los ingresos de los inmigrantes, "aumentará el PIB en 1,4 billones de dólares durante 10 años, los ingresos de todos los estadounidenses se elevarán en 791.000 millones, los impuestos federales y de estados, en 184.000 millones, mientras que la economía generará 2 millones de nuevos puestos de trabajo".

Al mismo tiempo, la Casa Blanca desestimó la propuesta de los republicanos sobre la legalización de inmigrantes sin concederles la ciudadanía del país porque "viola los principios básicos del país".

"El presidente llama a la Cámara de Representantes a poner manos a la obra y está dispuesto a trabajar con todos partidos", concluye la nota.

La reforma migratoria impulsada por la administración de Barack Obama ya recibió el visto bueno del Senado de Estados Unidos, pero todavía pende de la aprobación de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play