Escúchenos en línea

McCain defiende reforma migratoria

Miami, EEUU. Agencia EFE. | 14 de Agosto de 2013 a las 17:13

El senador republicano John McCain resaltó este miércoles los beneficios económicos que tendrá para los Estados Unidos la aprobación de una reforma migratoria, aunque advirtió de que el plan bipartidista aprobado por el Senado no es "perfecto".

"Para bien o para mal, tenemos 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos de manera ilegal", dijo McCain durante un foro comunitario en la ciudad de Tucson, en el sur de Arizona.

El senador republicano aseguró que hay encuestas que indican que la mayoría de los estadounidenses apoyan una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía, siempre y cuando los indocumentados paguen una multa, aprendan inglés y paguen sus impuestos atrasados.

Indicó además que un plan de reforma migratoria cuenta con el apoyo de las cámaras de comercio, la industria agrícola, la iglesia evangélica, la iglesia católica y la industria tecnológica, entre otras.

"Nunca en mi carrera he visto un apoyo de un espectro tan amplio", dijo McCain ante las más de 200 personas que acudieron a verlo.

El político que formo parte del "grupo de los ocho" que impulsó el plan del Senado, hizo un llamamiento para que el Congreso retome este tema a su regreso al trabajo el próximo mes de septiembre.

McCain resaltó los datos dados a conocer por la Oficina de Presupuestos del Congreso, que indica que una reforma migratoria recortaría el déficit del país en 800.000 millones de dólares en los próximos 20 años.

La economía de Arizona también se beneficiaría con 675 millones de dólares.

Reconoció además que uno de los temas fundamentales de la reforma migratoria es la seguridad en la frontera, asunto de sumo interés para los residentes de estados como Arizona, ya que rancheros y residentes de las comunidades fronterizas se quejan de la presencia en sus tierras de traficantes de drogas.

"Estoy convencido que es a través del uso de nuevas tecnologías vamos a lograr asegurar nuestra frontera", dijo McCain.

En 1986, cuando se aprobó una amnistía, la Patrulla Fronteriza contaba con 4.000 agentes, y ahora esa cifra supera los 21.000.


Descarga la aplicación

en google play en google play