Escúchenos en línea

El español es la lengua más hablada en Estados Unidos

Washington. Agencias. | 15 de Agosto de 2013 a las 18:18

Con 37,6 millones de latino parlantes, el español es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos, y no solo entre los latinos, informó el centro de análisis Pew.

Ese organismo analizó los datos del censo del año 2011 en cuanto a los idiomas empleados por las personas de cinco años y mayores.

El español supera con creces otros idiomas distintos al inglés como chino (2,8 millones), hindi y otras lenguas indias (2,2 millones), francés o creole (2,1 millones) y tagalo, proveniente de Filipinas y el sureste asiático (1,7 millones).

La cantidad de latino parlantes en EEUU aumentó en las décadas recientes, reflejando el arribo de nuevos inmigrantes latinoamericanos y el crecimiento de la población hispana", indicó el centro de investigaciones.

Agrega, que de todos los hispanohablantes, 34,8 millones o 92,5% son latinos, un concepto demográfico estadounidense que incluye inmigrantes iberoamericanos y ciudadanos de ascendencia iberoamericana.

El estudio registra cuántas personas admiten hablar otro idioma al inglés en sus hogares, pero no detalla con qué frecuencia lo hacen, recordó el Pew.

EEUU tiene una población que supera los 314 millones de habitantes, de los cuales cerca de 52 millones (17%) son hispanos, la mayoría de origen mexicano.

Se estima que los latinos representarán casi la mitad de la población (48%) para 2060.


Descarga la aplicación

en google play en google play