Escúchenos en línea

Buscan a los padres de menor hondureño detenido en EEUU

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 15 de Agosto de 2013 a las 18:20

La embajada de Honduras en Washington solicita la colaboración de los hondureños para localizar a los padres de un menor que permanece detenido en los Estados Unidos. De acuerdo a la información difundida por la sede diplomática, el menor se llama José Elder Ober Orellana Ramos, de 16 años, originario de Chamelca, Copán.

Los padres del adolescente José Elder son Julio Orellana Ramos y Dominga Vega, que residen en la comunidad del occidente de Honduras.

Actualmente, el menor se encuentra en un centro de detención de migrantes en el estado de Arizona, ya que no tiene parientes en Estados Unidos que puedan hacerse cargo de él. José Elder dijo a las autoridades que no conoce un número de teléfono para comunicarse con sus padres, por lo que no se ha podido avisar a sus progenitores de que el menor se encuentra vivo en Estados Unidos.

Ante la imposibilidad que alguien se haga cargo del menor, éste sería deportado a Honduras, aunque se desconoce si sus padres están al tanto del viaje que José Elder emprendió a Estados Unidos.

Se agradecerá cualquier información que ayude a comunicarse con los padres de este menor, que está lejos de su familia y su patria. Si conoce a Julio Orellana Ramos y Dominga Vega comuníquese al correo de conexion@elheraldo.hn o al muro de Facebook de EL HERALDO . Ver más noticias de País


Descarga la aplicación

en google play en google play