Escúchenos en línea

Autoridades afirman que 400 mil mexicanos fueron repatriados desde EEUU en 2012

Ciudad de México. Agencia EFE. | 17 de Agosto de 2013 a las 17:37

Alrededor de 400.000 indocumentados mexicanos que estaban en Estados Unidos fueron repatriados al país el pasado año, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El comisionado presidente del organismo, Ardelio Vargas, explicó lo anterior en un foro celebrado ayer con organizaciones de la sociedad civil que pretenden impulsar un programa de ayudas para que, desde los puntos de la frontera común donde dejan a los inmigrantes, estos puedan retornar a sus comunidades de origen.

El diario Milenio, que ofrece hoy los detalles del encuentro, señala que de los inmigrantes 126.000 reingresaron a México por el estado de Baja California, fronterizo con California (EE.UU.).

Tras este se ubicó el de Tamaulipas, en el nordeste de México y fronterizo con Texas, por el que cruzaron 122.000 indocumentados repatriados.

Cada año miles de mexicanos tratan de cruzar hacia EE.UU. en busca de mejores condiciones de vida, un éxodo al que hay que sumar a inmigrantes procedentes Centro y Sudamérica, y de algunos otros países que utilizan a México como país de tránsito.


Descarga la aplicación

en google play en google play