Escúchenos en línea

Latinos son galardonadas en Premios tu Mundo

Miami, EEUU. Agencia EFE. | 17 de Agosto de 2013 a las 18:15

Las actrices Michelle Rodríguez y Eva Longoria, el futbolista argentino Leo Messi y el cantante mexicano Gerardo Ortiz fueron premiados en la segunda edición de los Premios Tu Mundo, que entrega la cadena latina de Estados Unidos Telemundo.

Estos galardones celebran lo mejor de la cultura pop en español, incluyendo la música, la moda, la televisión y los deportes en más de 20 categorías.

El público, que votó a través de las redes sociales, les concedió los honores principales a la novela "La Patrona". La actriz mexicana Aracely Arámbula fue seleccionada Protagonista Favorita y, con el actor cubano Jorge Luis Pila, recibió el premio a La Pareja Perfecta por dicha telenovela.

Por su parte, la actriz argentina Christian Bach recibió dos reconocimientos, el premio a La Mala Más Buena y Primera Actriz, mientras que Gonzalo García Vivanco se destacó como Mejor Actor de Reparto.

Uno de los premios más importantes de la noche fue para la actriz mexicoamericana Eva Longoria, que recibió el premio Alma de tu Mundo por su labor filantrópica y humanitaria en pro de los latinos en Estados Unidos.

La artista de "Desperate Housewives" y productora de la serie de televisión "Devious Maids", aceptó el honor en español.

"Ayudar a nuestra comunidad latina es mi pasión y mi misión de vida. Tenemos un potencial sin límites", dijo la fundadora de Eva's Heroes, Padres contra el cáncer y Eva Longoria Foundation, que ayuda a las mujeres a superarse a través de la educación.

Después de darles las gracias a sus padres por su apoyo y su amor, la actriz recibió una ovación del público que presenció en directo la gala, que se celebró en el American Airlines Arena en Miami.

Uno de los momentos más ovacionados de la noche se produjo cuando el reguetonero romántico Tito El Bambino presentó el premio Poder Musical, que se le otorga a un pionero de su género, a su compatriota, el artista urbano boricua Daddy Yankee.

El público aplaudió de pie al artista también conocido como El Cangri, quien dio las gracias a todos sus fans latinos en cualquier parte del mundo, y en especial al Caribe, su fuente de inspiración.

Daddy Yankee recibió este premio especial por su "poder único e innovador", que ha puesto "el género de la música urbana no solamente en el mapa, sino en la cima de las listas musicales en todo el mundo", de acuerdo con los organizadores de la gala.

¡Y se armó la fiesta!

El evento contó con la animación de la popular actriz de telenovelas Gaby Espino y el actor mexicano Aaron Díaz.

Los asistentes se llenaron de energía y se despegaron de sus asientos para aplaudir la presentación musical, traída directamente desde Broadway, del grupo de bailarines de la obra "Stomp".

Y siguieron de pie, pero ahora los asistentes sacaron sus mejores pasos de baile con la participación del salsero boricua Elvis Crespo, quien sorprendió a todos los ahí reunidos con una novedosa interpretación del éxito "Sopa de caracol".

El primer premio de la noche fue para Christian Bach, quien aceptó el honor en nombre de sus "tres hombres", sus hijos Emiliano y Sebastian y su esposo, Humberto Zurita.

Bach agregó, arrancando aplausos de los asistentes a la gala, que los críticos importan, pero cuando el premio es de los fans "llena el corazón".

Otro momento para recordar ocurrió fue cuando Paola Guanche, la niña ganadora del concurso televisivo "La Voz Kids", interpretó el tema "One Moment in Time", que se hizo famoso en la voz de Whitney Houston.

La gente en la tribuna enloqueció al escuchar el matiz y la magnífica interpretación de Guanche y se puso de pie, una vez más, pero ahora para ovacionar a la pequeña estrella.

Aaron Días y Carlos Ponce interpretaron el tema de "Santa Diabla", la telenovela que protagonizan al lado de Gaby Espino.

Aracely Arambula cantó "La Patrona" y Gabriel Coronal estrenó "Desnudo", el primer sencillo de su álbum homónimo que se publicará en octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play