Escúchenos en línea

Entregan de Marimbas a los inmigrantes Oaxaca, México

Oaxaca, México. Agencias. | 19 de Agosto de 2013 a las 12:47

En un evento de calidez y hermandad, en presencia del embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora así como del cónsul en los Ángeles California, Carlos Manuel Sada Solana; el encargado del despacho de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, hizo entrega de un par de marimbas a los inmigrantes oaxaqueños en las instalaciones del Consulado Mexicano.

"El objetivo con esta extensión, es fortalecer los rasgos de identidad entre la comunidad oaxaqueña radicada en los Ángeles y nuestro Estado, además de formar niñas y niños en el ámbito artístico, aunque no necesariamente se dediquen a la música sino como un complemento de su formación, ya que el arteprovee de valores para generar mejores ciudadanos tales como trabajo en equipo, solidaridad, respeto y civilidad" expresó Emilio de Leo.

La SECULTA apoyará con la capacitación necesaria además de la donación del instrumento para lograr la extensión del "Rincón de la Marimba",dirigida a hijos de migrantes oaxaqueños, donde el maestro Sotero Ruiz esté a cargo de la supervisión y preparación del instructor quien quedará al frente de esta institución.

"Sin duda este acto es histórico, ya que, como parte del programa cultural del Mes de la Herencia, en un futuro tendremos a la primer marimba conformada con nuestra gente" expresó Alejandro Santiago, Presidente de la Asociación Oaxaqueña de negocios.

La SECULTA a través del Desarrollo Cultural Municipal inicia el proceso de todo lo que es el Rincón de la Marimba, y paulativamente va buscando apoyo de otros programas para irlo fortaleciendo en el camino.

"Alas y Raíces" es un programa del CONACULTA, mismo que permite hacer un campamento de verano con el objetivo de trabajar en el mejoramiento de técnicas y preparación de unrepertorio de manera ensamblada, siendo parte importante la Fundación Alfredo Harp Helú para la integración del fondo necesario.


Descarga la aplicación

en google play en google play