Escúchenos en línea

Reforma migratoria podría crear puestos de trabajo en EEUU

Washington, EEUU. Agencia EFE. | 21 de Agosto de 2013 a las 17:12

La Red de Acción del partido conservador estadounidense emitió un comunicado diciendo que el proyecto de ley de reforma migratoria aprobada por el Senado en junio crearía un promedio de 14.000 nuevos puestos de trabajo en cada uno de los 435 distritos del Congreso de Estados Unidos.

La nota ha sido enviada a las oficinas de los legisladores en un intento de la organización en busca de apoyo cuando los miembros de la Cámara de Representantes regresen en septiembre y reanuden el debate sobre la reforma.

Red de Acción de América también ha puesto a disposición de los internautas una herramienta en Internet a través del cual cualquier ciudadano puede consultar el número estimado de puestos de trabajo que la reforma crearía en su distrito hasta el año 2023.

Por ejemplo, el Distrito 4 de Arizona, representado por el republicano Paul Gosar, vería el número de aumento de puestos de trabajo por 13.435, mientras que en el Distrito 7 de Colorado representado por el demócrata Ed Perlmutter, se crearían 16.975 nuevos puestos de trabajo.

En ningún distrito se crearían menos de 7.000 puestos de trabajo, según las estimaciones de la Red de Acción de América.

La organización ha basado estas estimaciones sobre los datos recopilados por la consultora Modelos Económicos Regionales, Inc.

Si la reforma sale adelante, los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven en los Estados Unidos adquirirán personalidad jurídica.

Algunos opositores dicen que el repentino aumento resultante en la fuerza laboral provocaría una caída de los salarios, así como una mayor competencia en detrimento de los trabajadores estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play