Escúchenos en línea

Estrenan señal televisiva exclusiva para latinos

Miami. El Universal. | 21 de Agosto de 2013 a las 17:19

El 79% de los latinos en California confía en que la reforma de salud del presidente estadunidense Barack Obama se implemente de manera exitosa en el estado, reveló una encuesta que divulgó este miércoles el Instituto Field.

California es el primer estado del país en implementar la reforma de salud.

La entidad comienza a registrar, a partir del 1 de octubre, a todos los residentes y para el próximo 1 de enero será obligatorio que todas las personas en California tengan seguro de salud.

La mayoría de los latinos confía en que la implementación del programa será exitosa, al igual que el 82% de los afroamericanos que comparten esa opinión.

La consulta mostró que el 83% de los residentes en el estado que tienen menos de 65 años de edad y el 83% de los que hablan idiomas distintos al inglés también anticipan que la reforma de salud arrancará bien en California. 

Mientras, el 77% de los residentes de California que hablan idiomas distintos al inglés respondieron a la encuesta que prefieren que la reforma se implemente en su idioma materno.

La consulta se llevó a cabo entre mil 687 personas, en 7 idiomas, vía telefónica y entre el 26 de junio y el 21 de julio.

- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/21152/Confa-mayora-de-latinos-en-California-en-xito-de-reforma-de#sthash.S5gQrW2D.dpufEstrenan señal televisiva exclusiva para latinos

El canal de televisión CNN Latino comenzó a transmitir en la ciudad de Miami para atender a la amplia comunidad hispana del sur de Florida, con conductores como la cubana María Elvira Salazar o el argentino Andrés Oppenheimer.

Este nuevo canal en abierto en Miami tendrá también noticias locales y deportivas o programas como CNN Vida, en el que la animadora venezolana María Alejandra Requena -quien ha realizado algunos reportajes para la señal matriz del canal de noticias y hasta ha formado parte del equipo del espacio de entretenimiento Showbiz- repasa lo mejor del estilo de vida, entrevistas en profundidad a cargo del periodista Ismael Cala o Conclusiones, un debate conducido por Fernando del Rincón.

La nueva propuesta de Turner Broadcasting System para el mercado hispano para el sur de Florida se suma a la cobertura de CNN Latino en Orlando y Tampa (Florida), así como Nueva York, Phoenix (Arizona) y Los Ángeles (California).

La presentadora María Elvira Salazar regresa con María Elvira, noticias sin barreras, un programa de noticias y debates, casi un año después de que su programa diario María Elvira Live, que se transmitía por Gen-TV, el canal afiliado de Mundo Fox, fuera sacado del aire en forma inesperada.

En Oppenheimer presenta, el periodista argentino del diario El Nuevo Herald y autor de numerosos libros acercad de la realidad latinoamericana explora todos los lados de la noticia.

Su libro más reciente se titula Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro".

En declaraciones a Efe, Salazar, ganadora de cinco premios Emmy por sus reportajes, dijo que esta nueva oportunidad es "la tierra prometida después de desierto", ya que señaló que CNN Latino, ha puesto a su alcance todos sus considerables recursos para cubrir cualquier historia en cualquier parte del mundo.

La periodista se prepara para abordar los temas más relevantes para los latinos. En su mirilla está la reforma migratoria.

Descarga la aplicación

en google play en google play