Escúchenos en línea

Mayoría latina en California confía en éxito de reforma de salud

Arizona, EEUU. Agencias. | 21 de Agosto de 2013 a las 17:33

El 79% de los latinos en California confía en que la reforma de salud del presidente estadunidense Barack Obama se implemente de manera exitosa en el estado, reveló una encuesta que divulgó este miércoles el Instituto Field.

California es el primer estado del país en implementar la reforma de salud.

La entidad comienza a registrar, a partir del 1 de octubre, a todos los residentes y para el próximo 1 de enero será obligatorio que todas las personas en California tengan seguro de salud.

La mayoría de los latinos confía en que la implementación del programa será exitosa, al igual que el 82% de los afroamericanos que comparten esa opinión.

La consulta mostró que el 83% de los residentes en el estado que tienen menos de 65 años de edad y el 83% de los que hablan idiomas distintos al inglés también anticipan que la reforma de salud arrancará bien en California.

Mientras, el 77% de los residentes de California que hablan idiomas distintos al inglés respondieron a la encuesta que prefieren que la reforma se implemente en su idioma materno.

La consulta se llevó a cabo entre mil 687 personas, en 7 idiomas, vía telefónica y entre el 26 de junio y el 21 de julio.


Descarga la aplicación

en google play en google play