Escúchenos en línea

Alertan por nueva estafa telefónica

Washington. Agencias. | 22 de Agosto de 2013 a las 13:44

Los inmigrantes siguen siendo presas de varios tipos de estafas, Univision ha alertado sobre las dirigidas a regularizar estatus migratorio en los Estados Unidos, las de la lotería que van dirigidas principalmente a indocumentados; sin embargo, existe una nueva modalidad, esté alerta.

Recurriendo a una técnica denominada «Caller ID spoofing» o «engaño de identificador de llamadas», los estafadores llaman a través del teléfono haciéndose pasar por funcionarios del USCIS y piden información personal, como el número de seguro social, número de pasaporte, o el número de identificación de extranjero (A-number), de acuerdo con El Diario.

Esa estafa está dirigida a inmigrantes en general pero están enfocadas en personas que han presentado solicitudes inmigratorias al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).

Esa instancia recomienda tener cuidado con esta nueva estafa que se ha realizado en recientes semanas. El estafador que llama para solicitar información, le asegura a la víctima que sus registros de inmigración tienen errores y que deben pagar para que se hagan las correcciones necesarias.

No obstante, el servicio de inmigración sostiene que jamás llama por teléfono para pedir ningún tipo de información personal y menos solicitar pagos, la institución únicamente hace notificaciones por escrito sobre los errores que pudiera detectar.

Además, el Diario dice que se recomienda no hacer ningún pago o dar información personal por teléfono a cualquier persona que dice ser un oficial del USCIS.

Para reportar esa estafa, si un inmigrantes cayó en las garras de estos estafadores, debe dirigirse a la Comisión Federal de Comercio o denunciarlo a la autoridad estatal correspondiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play