Escúchenos en línea

Detienen a dos traficantes de personas en Alicante

Alicante. EFE. | 24 de Agosto de 2013 a las 15:27

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Dolores a dos personas que, a través de una asesoría, ofrecían a inmigrantes la posibilidad de obtener la nacionalidad española a cambio de dinero.

Según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado, la asesoría cobraba entre 200 y 400 euros a las víctimas, principalmente de origen magrebí, que eran contratadas de manera fraudulenta.

Para formalizar los contratos, los detenidos, el gerente de la asesoría y una letrada vinculada a la misma, presuntamente se valían de las empresas de sus clientes, sin que estos conocieran la estafa.

La investigación comenzó en junio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de un entramado que operaba a través de una asesoría de Dolores (Alicante) y que, presuntamente, utilizaba las empresas de sus clientes para, tras suplantar la identidad de sus propietarios, realizar contratos a súbditos magrebíes.

Valiéndose de la necesidad de las víctimas, prometían que les solicitarían la residencia española y les cobraban entre 200 y 400 euros por cada contrato.


Descarga la aplicación

en google play en google play