Escúchenos en línea

Fuerte presencia latinoamericana en apertura de US Open de tenis

Washington. PL. | 25 de Agosto de 2013 a las 12:40

América Latina contará con siete exponentes mañana en la apertura del US Open-2013, cuarto Grand Slam de la temporada, que se disputará en las pistas del Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York.

Los jugadores latinoamericanos que tienen previsto su debut son los argentinos Carlos Berlocq y Paula Ormaechea, el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas, los brasileños Thomas Bellucci y Rogerio Dutra Silva, la puertorriqueña Mónica Puig.

Berlocq chocará enfrentará precisamente a Giraldo, mientras Cuevas rivalizará contra el serbio Janko Tipsarevic, Bellucci frente al español Roberto Bautista, Dutra Silva ante el canadiense Vasek Pospisil, Puig se las verá con la rusa Alisa Kleybanova y Ormaechea versus la japonesa Kimiko Date-Krumm.

Esta jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos-2013 contará con 42 partidos. En ella se prevé el debut de varios superfavoritos como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, la estadounidense Serena Williamas y la polaca Agnieszka Radwanska.

Este UP Open, programado desde mañana y hasta el próximo 9 de septiembre, se disputa sobre superficie de cemento y reparte 34.3 millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.

En esta edición de 2013, la 133 desde su fundación en 1881, se notarán las ausencias de los franceses Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Marion Bartoli, el serbio Marin Cilic, la rusa Maria Sharapova.


Descarga la aplicación

en google play en google play