Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño envía condolencias a víctimas del accidente en México

San Salvador. EFE. | 25 de Agosto de 2013 a las 15:02

El Gobierno de El Salvador expresó este domingo su solidaridad y condolencias con los familiares y las víctimas del accidente de tren en México que dejó al menos cinco muertos y una treintena de heridos, cerca de la mitad hondureños, según los datos oficiales.

"Lamentamos profundamente el accidente ferroviario ocurrido esta madrugada al sureste de México, y expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales", dijo el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, según un comunicado oficial.

Miranda indicó, que de acuerdo a los cónsules salvadoreños en las ciudades mexicanas de Acuyacan, Veracruz y Tenosique, hasta el momento no se han identificado salvadoreños entre los involucrados en el accidente del tren, que es utilizado por los indocumentados para llegar a Estados Unidos.

Los cónsules "se han desplazado al lugar de los acontecimientos para dar el debido seguimiento y para brindar asistencia a los compatriotas que pudieran haber resultado perjudicados en el accidente", añadió Miranda.

Precisó que la Dirección de Gestión Humanitaria de la Cancillería de El Salvador está en estado de emergencia para atender cualquier requerimiento de ayuda.

El accidente se registró esta madrugada en el suroriental estado de Tabasco, muy cerca de Veracruz, causó la muerte de al menos cinco personas y dejó heridas a otra treintena, al menos 16 de nacionalidad hondureña y con edades de entre 20 y 30 años, informaron fuentes oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play