Escúchenos en línea

Confirman muerte de guatemaltecos al descarrilarse «La Bestia» en México

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 26 de Agosto de 2013 a las 12:47

Al menos dos guatemaltecos murieron en un accidente de tren de carga ocurrido en México, confirmó este lunes la Cancillería de Guatemala, al expresar en un comunicado su pesar por el trágico suceso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y su solidaridad a todos los afectados, señala la nota sobre el descarrilamiento del tren de carga, conocido como La Bestia, en el municipio de Huimanguillo del suroriental estado de Tabasco.

De acuerdo con el texto oficial, los cónsules de Guatemala en Veracruz y Acayucan, México, se trasladaron desde muy temprano al lugar de los hechos y permanecerán en el lugar hasta que concluya la investigación con el objetivo de prestar asistencia a los guatemaltecos afectados. La Cancillería manifestó que esos diplomáticos están prestos a trasladar información y apoyar a las autoridades de otros países centroamericanos cuyos nacionales hayan sido víctimas de ese grave accidente.

Hasta el momento suman seis los muertos y 22 los heridos en el incidente, según los reportes oficiales llegados hasta aquí desde el país vecino.


Descarga la aplicación

en google play en google play