Escúchenos en línea

Impulsan la entrega de becas para incentivar a los latinos a estudiar en universidad

Miami, EEUU. Agencia EFE. | 28 de Agosto de 2013 a las 16:15

La empresa Coca-Cola y el Hispanic Scholarship Fund (HSF) anunciaron este miércoles el programa "Comparte posibilidades", que otorga becas para incentivar a estudiantes hispanos a seguir carreras universitarias.

"Este programa tiene como meta resolver el problema más importante en la comunidad latina, la educación. La falta de recursos financieros es la principal razón por la cual los jóvenes hispanos no asisten a la universidad. El objetivo de Coca-Cola es darle los recursos necesarios a los estudiantes para poder obtener un título universitario", dijo a Efe Alejandro Gómez, director de estrategia de la división de mercado multicultural de la empresa.

El programa otorga becas por más de 200.000 dólares y con él se busca apoyar los esfuerzos de HSF por lograr su objetivo de aumentar el numero de estudiantes hispanos que se graduan de una universidad del 19 % actual al 60 % en 2025.

"Con el 69 % de los graduados latinos de la escuela secundaria yendo ahora directamente a la universidad es más importante que nunca para HSF proporcionar becas a estudiantes e información acerca de la universidad y la ayuda financiera a los padres", dijo por su parte en un comunicado Fidel A. Vargas, presidente ejecutivo del HSF.

El ganador del programa "Comparte Posibilidades" a nivel nacional obtiene un premio de 20.000 dólares, mientras que cuatro estudiantes recibirán 10.000 dólares y 16 más recibirán 2.500 dólares en becas.

En esta iniciativa también se unen los comercios minoristas como la Asociación Atlanta Minorista (ARA), Family Dollar o La Michoacana Meat Markets en Texas, entre otros, que otorgarán los restantes 100.000 dólares en sus comunidades.

HSF seleccionará a los beneficiarios de las becas entre los jóvenes que se hayan inscrito en la página www.Coke-HSF.com entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, y los ganadores se darán a conocer en mayo de 2014.

Gómez agregó que esta iniciativa da la oportunidad de ofrecer una experiencia que cambia la vida de los estudiantes latinos.

El ejecutivo precisó que "Comparte Posibilidades" forma parte del "compromiso" de su compañía con la comunidad a través de su programa de becas "Coca-Cola Scholars".

"Sabemos que la educación es una de los temas más importantes para las familias latinas en Estados Unidos. Esperamos que estas becas puedan traer momentos de felicidad a estudiantes y a familias", finalizó Gómez.


Descarga la aplicación

en google play en google play