Escúchenos en línea

Latinos también afectados si eliminan programa de celulares gratis

Washington. Agencias. | 30 de Agosto de 2013 a las 18:52

Por lo menos siete millones de latinos que viven en Estados Unidos se verían afectados si eliminan o reducen el programa federal de celulares gratis.

Eliminar o reducir el llamado programa "Obamaphone", que permite a personas de bajos recursos con un celular y minutos gratis, perjudicaría a unos siete millones de latinos en ese país, cuestionó LULAC.

Según la organización latina, más de 2 millones de hispanos cabeza de hogar se benefician de este programa federal, llamado en inglés "Wireless Lifeline Program for Work, Health and Safety".

El programa ha estado en los últimos meses en la mira de republicanos y la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), que critican su costo de 2,200 millones de dólares (2.2 billion) en el año 2012.

"Ya sea para cuestiones de empleo, salud o seguridad pública, 'Lifeline' es fundamental para millones de latinos de bajos ingresos", sostuvo Brent A Wilkes, director de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC).

LULAC dijo que cree firmemente que el programa debe ser conservado con todas las regulaciones necesarias, teniendo en cuenta que los hispanos elegibles de bajos ingresos son los menos de inscritos en el programa federal.

Agregó que se debe permitir un mayor número de acceso de los hispanos a los servicios Lifeline, lo que reforzaría las tasas de empleo entre las comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play