Escúchenos en línea

Murales animan barrios latinos de Los Ángeles

Los Ángeles, EEUU. Agencias. | 30 de Agosto de 2013 a las 18:54

El veto que por 11 largos años impuso el gobierno de Los Ángeles a la creación de murales que definen la identidad de muchos barrios latinos, en propiedades privadas está a punto de concluir.

El diario La Opinión informó que el cabildo aprobó que los artistas los vuelvan a plasmar, pero cumpliendo con algunos requisitos. Considerada una vez la capital mundial de los murales, la ciudad de Los Ángeles limitó esta expresión artística en el año 2002 por la proliferación de anuncios comerciales disfrazados de pinturas.

Tras dos años de análisis y debates, el concejo derogó tal prohibición en una primera lectura. Además, permitió un programa piloto que donde se podrá crear este tipo de obras en comunidades del noroeste, específicamente en los distritos 1 y 14, donde abundan las imágenes de la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, el revolucionario Pancho Villa y pirámides aztecas en paredes de escuelas y negocios.

En esos barrios, hay tantos murales que durante la redacción de dicha propuesta de ley se intentó contarlos y no se pudo. Sólo definió sus estilos para identificarlos y buscar salida al veto. Finalmente se presentaron una serie de normas para tratar de limitar su permanencia por lo menos dos años y su tamaño, no más de 100 pies de altura, ya que legalmente no se puede regular su contenido.


Descarga la aplicación

en google play en google play