Escúchenos en línea

Despiden a jóven latino asesinado en Michigan

Wyoming. El Vocero Hispano | 31 de Agosto de 2013 a las 15:57

En medio de conmovedoras expresiones de llantos, dolor y tristeza de sus padres, hermanos, familiares, amigos y compañeros de estudios, fueron sepultados los restos mortales del joven Luis Enrique González, quien fue asesinado el pasado sábado 24 de agosto de varios disparos en el bloque 700 de la calle Coate, en la zona suroeste. Según el reporte del Departamento de Policía de Gran Rapids, el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:22 de la madrugada y cuando recibieron una llamada de los servicios de emergencias y llegaron al lugar encontraron a González tirado  inconsciente en el pavimento de la acera, sangrando de herida de balas.

De inmediato fue trasladado al hospital Butterwork donde se le aplicaron tratamientos para recuperarlo, sin embargo, murió pocos después.

De acuerdo a las versiones recogidas por la policía en el lugar, los testigos oculares señalaron que los que cometieron el crimen viajaban en un auto de color oscuro, probablemente color vino, de cuatro puertas, posiblemente marca Chevy Lumina o Chevy Impala. lo

La ceremonia del funeral de González se realizó en la capilla de Holy Name of Jesús Church, en presencia de más de 100 personas,  y la ceremonia fue dirigida por el sacerdote Esteban Cron y los diáconos Martín Zapata y Jeffrey Burns.

La procesión fúnebre que acompañó los restos partió desde la iglesia hasta  el  Resurrection Cementery, de la calle Clayd Park, en donde  a las 12:50 de la tarde se procedió a darle cristiana sepultura.


Guadalupe Torres, una amiga de Luis Enrique por largo tiempo dijo que lo conocía desde que tenía cinco años de edad.

“Era mi amigo de infancia, el estuvo en la celebración de mis 15 años, me ha dolido mucho su muerte, no era un muchacho de problemas, lo voy a extrañar”, dijo.

De su lado, otro buen amigo de infancia, a quién llamaremos Toño, para guardar su seguridad, explicó que ellos venían caminando de la casa de la madrina de Luis González junto a otros amigos cuando se escucharon los disparos y ellos se tiraron al suelo. Pero a Luis no le dio tiempo y fue impactado con las balas antes de protegerse.


“Yo lo agarre y ahí mismo se desmayó, entonces todos tomamos el celular y llamamos al 911 hasta que llegaron los servicios de emergencias, la policía y se lo llevaron al hospital”, dijo.

Agregó que fueron siempre amigos inseparables desde la infancia, compañeros de clases y de andanazas.
Para Daysi Madrigal, jugadora de fútbol y compañera en la secundaria Union, quien conoció a Luis hace dos años, dijo que los que apretaron el gatillo no merecen el perdón de  Dios.

“Estaba en Chicago cuando recibí la noticia  a través de un texto, que decía que mataron un joven y luego entre a la página de Faceboox y ahí me di cuenta que era Luis”, comentó con lágrimas en los ojos Madrigal.

Añadió, que Luis fue “un buen amigo, buen estudiante y sobre todo con buenas calificaciones”.

En otro orden, Juan Toledo, presidente del club Águilas de Grand Rapids, expresó que ha sido un gran dolor conocer la noticia de la muerte Luis, quien jugó en su organización desde que tenía 12 años y siempre fue un niño con buena educación y buen jugador defensivo.

“En honor a su ida a destiempo, los jugadores de club lo honrarán llevando este año la playera número 13, que el usó, porque fue un buen jugador en el fútbol y en la vida”, anotó Toledo.

Al mismo tiempo, James Cruz, compañero de Leonardo González, padre de Luis en la compañía de concretos y albergue Torres Work, manifestó que “todos en el trabajo se encuentran muy adoloridos por la irreparable pérdida humana”.

 

“Apenas era un joven de sólo16 años que empezaba vivir la vida. Es un duro golpe para Leonardo y toda su familia”, dijo Cruz, quien se enteró de la noticia a través de su patrón.

El Departamento de Policía de Grand Rapids manifestó que cualquier persona que tenga información sobre el incidente pueden llamar al (616) 456-3604, o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.  También pueden informar a través de la web a la dirección   www.silentobserver.or.


Descarga la aplicación

en google play en google play