Escúchenos en línea

Obligan a las escuelas de Kentwood a cambiar política contra inmigrantes

Wyoming. El Vocero Hispano. | 31 de Agosto de 2013 a las 16:00

Las escuelas públicas de Kentwood tuvieron que cambiar su política de registración de estudiantes forzados por una querella en su contra presentada por el Michigan Immigrant Right Center de Kalamazoo.Las reglas de registración de las escuelas Kentwood estaban exigiendo a los padres presentar una licencia de conducir al día o una identificación del estado para inscribir a los niños.
Unos padres que no pudieron inscribir a sus hijos en la escuela primaria por los requerimientos de distrito dieron la queja a la agencia de defensa de los inmigrantes. El Michigan Immigrant Right Center, presentó una querella ante la oficina federal de Derechos Civiles y el Departamento de Educación, basándose en que por disposición de la Suprema Corte de Justicia, en sentencia del 1982, ningún estudiante dentro de los primeros 12 grados académicos puede ser impedido de entrar a la escuela por su estatus legal o por el estatus de sus padres.
La regla que tenían las escuelas de Kentwood edificaban una barrera contra los hijos de inmigrantes indocumentados debido a que éstos no pueden obtener en Michigan licencia de conducir ni identificación estatal.
Desde ahora en adelante todos los padres pueden inscribir a sus hijos en las escuelas de Kentwood sin problemas. En caso de que exista alguna dificultad deberán comunicarse con el Michigan Immigrant Right Center al 269-492-7196.


Descarga la aplicación

en google play en google play