Escúchenos en línea

Patrulla Fronteriza incauta 9 toneladas de marihuana en California

California. Agencia EFE. | 31 de Agosto de 2013 a las 16:02

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. anunció este sábado que agentes asignados a su estación de San Clemente, al norte de San Diego (California, suroeste), detuvieron ayer por la tarde un tráiler con más de 9 toneladas de marihuana por valor de 15 millones de dólares.

Los agentes detuvieron a un hombre de 43 años que conducía un tráiler en una inspección secundaria, realizada por un equipo que cuenta con perros en el retén de San Clemente.

Cuando los agentes abrieron las puertas traseras del vehículo, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se encontraron con 218 cajas de cartón, dentro de las cuales se hallaron los paquetes con marihuana.

Este decomiso, de acuerdo con el jefe de agentes del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, Paul Beeson, "ayuda a debilitar a las organizaciones criminales trasnacionales que utilizan nuestras carreteras para conducir sus actividades ilegales".

Tanto el conductor como el tráiler y la marihuana fueron entregados a la DEA para que continúe con las investigaciones. La Patrulla Fronteriza no dio a conocer la nacionalidad del conductor.


Descarga la aplicación

en google play en google play