Escúchenos en línea

La Torre de la Libertad otro escenario para pedir reforma migratoria

Nueva York. Agencias. | 31 de Agosto de 2013 a las 17:39

La Torre de la Libertad de Miami se cubrió de rostros sonrientes gracias al proyecto, histórico y global, de un fotógrafo francés que recopila retratos de personas de todo el mundo para colocarlas en muros exteriores creando un mosaico con los retratos.

Del 29 al 31 de agosto cientos de personas, más los estudiantes del Miami Dade College Wolfson Campus, hicieron parte de Inside Out/11M, creado por JR, un reconocido fotógrafo francés.

Esta actividad artística persigue llamar la atención sobre la Reforma Migratoria, y de darle un rostro a la reforma y a los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Si quiere participar en esta actividad gratuita, aún puede hacerlo este sábado 31 de agosto con solo acudir a los quioscos de fotografía e impresión instalados en los alrededores de la Torre. Luego de tomarle una foto, la imagen será impresa instantáneamente en un cartel de 3 x 4 pies, que será colocado en los muros de la Torre. Para pegarlos se usará una pega ecológica hecha a base de trigo.

Asimismo, los que participen recibirán una copia de su retrato en un email donde se los insta a compartirla en las redes sociales. Desde diciembre del 2012, han participado en el proyecto más de 120,000 personas en más de 108 países como Haití, Brasil, México, Francia, Israel, Palestina, Tailandia y Rusia, entre otros.

El estudio móvil de la iniciativa Inside Out 11M concluirá con la toma de imágenes de indocumentados, que inició el 19 de agosto en ese mismo punto.Una pared de grandes retratos (35"x55") cubre una porción de la Torre de la Libertad en el Miami-Dade College y cada vez se le adicionan nuevas imágenes."Los retratos en "Inside Out 11M" nos recuerdan que detrás de los números de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los EE.UU. están las historias humanas que representan la diversidad de personas que consideran a Estados Unidos su hogar.

El proyecto es dirigido por el galardonado artista JR. El propósito es que la gente comparta sus historias no contadas y transformar los mensajes de identidad personal en obras de arte público".


Descarga la aplicación

en google play en google play