Escúchenos en línea

Consulado hondureño en Veracruz prepara repatriación de tres víctimas de «La Bestia»

Tegucigalpa. Agencias. | 31 de Agosto de 2013 a las 18:58

Con el nombre de Josué Ernesto Flores Fajardo, tiene identificado el consulado hondureño en Veracruz, México, al noveno inmigrante catracho que perdió la vida en el descarrilamiento del tren, más conocido como "La Bestia", el pasado domingo 25 de agosto en la comunidad de Tabasco.

- Oficialmente la Cancillería Hondureña tiene registrado los nombres de los nueve compatriotas que fallecieron en el accidente de "La Bestia"

- Aún falta por identificar dos cadáveres, pero también está participando la cancillería de Guatemala, aportando documentación

El cónsul hondureño en Veracruz, Raúl Morazán, y quien se mantiene en la zona del desastre ferroviario, aseguró que en estos momentos tiene en su poder tres cuerpos de compatriotas que en los próximos días serán repatriados.

"Oficialmente el Gobierno de Honduras sólo ha reconocido los seis cadáveres que ya fueron repatriados (Darlin Ariel Banegas, Rubén Gómez Aguilar, Félix Ponce Aguizón, Gerardo Andino Sandoval Díaz, José Manuel Guerrero Sabillón y Rufino Aguilar Ferrera) y los tres que tenemos actualmente en nuestro poder, Jorge Armando Jovel Bustamante, Jorge Alberto Zúniga Paz y Josué Ernesto Flores Fajardo", dijo el diplomático.

Raúl Morazán expresó que aún están en proceso de identificar dos cadáveres y que en esta ocasión está participando la cancillería de Guatemala, aportando documentación.

"El problema es el estado en que se encuentran ambos cuerpos (putrefacción) que impide que se pueda determinar la nacionalidad", acotó.

Al consultarle que si tienen fecha para repatriar los cuerpos de los tres compatriotas fallecidos que permanecen en Tabasco, el cónsul expresó que esperarán a que termine la remoción de la chatarra que llevaba "La Bestia", para gestionar el medio de transporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play