Escúchenos en línea

Reconocen labor de defensor de migrantes latinos en California

Los Ángeles. Agencias. | 1 de Septiembre de 2013 a las 13:27

El Presidente Municipal Ricardo Camacho Corripio entregó la Cedula Real a José Huízar, Concejal del Distrito 14 en Los Ángeles, California; en reconocimiento a la labor realizada en favor de los migrantes en Estados Unidos, fomentando la cultura y las políticas públicas que benefician una mejor estancia en el país del norte, luchando por sus derechos.

Isabel Acatitla, Secretaria General del H. Ayuntamiento quien dio la bienvenida al Concejal, hizo una breve reseña por su labor a favor de los migrantes, sobretodo en la búsqueda de mejorar la calidad de vida y libertad para manifestaciones culturales y artísticas. José Huizar es el primer migrante mexicano en ocupar un puesto público en la ciudad de Los Ángeles, además de ser considerado actualmente como uno de los 100 hispanos más influyentes, en ese país.

Asimismo Myriam Galindo Petriz, Diputada Local destacó el trabajo realizado de Concejal con integrantes de diferentes organizaciones como la UPEXT, quienes comprometidos han llevado a cabo programas y proyectos en apoyo a los ciudadanos poblanos sin olvidar las tradiciones y costumbres, como el 5 de mayo. Agradeció el apoyo a todos los poblanos y a los cerca de 35 mil atlixquenses que radican en dicho país.

Por su parte el edil Ricardo Camacho Corripio aseveró el esfuerzo que hasta el momento se ha hecho sobre la reforma migratoria, pues con más de 11 millones de mexicanos en todo Estados Unidos, todavía faltan por respetarse los derechos de los migrantes, por lo que espera con el tiempo y con personas como el Concejal se pueda lograr esta reforma en beneficio de los migrantes y sus familias; invitó al Concejal a ver Atlixco como un municipio amigo y colaborar a través de varios apoyos a las familia de los migrantes.

José Huizar, quien es nacido en el estado de Zacatecas habló sobre su gusto de estar en el municipi. Señaló que una de las metas es promover la cultura mexicana, donde Puebla se ha vuelto referente para dichos festejos como el 5 de mayo y la Feria de los Moles, donde más de 40 mil personas llegan a probar el platillo de mole orgullosamente poblano.

Huizar, quien se ha comprometido a seguir trabajando por los migrantes, aseguró que en el exterior hay más de 600 mil poblanos, principalmente en Nueva York y California, donde su trabajo es mucho, de ahí que el futuro de los poblanos no solo debe estar basado en promover la cultura de ellos, sino también en sus derechos.

Salvador Escobedo, Diputado Electo por el Distrito de Atlixco dijo que con actos como estos se hermanan ambas ciudades, ya que habló de la política como un servicio a la gente y aquel que no esté dispuesto a hacerlo pues no es un buen político. Por eso es de reconocer que sin ser un político, el Concejal sirvió a su gente como representante de la población, en un país ajeno, a nombre de todos los mexicanos, por eso es importante reconocer el trabajo del Concejal y trabajar de la mano.

Finalmente José Luis Galeazzi Berra, Presidente Electo de Atlixco, habló de este evento como único por el trabajo realizado en un país donde ha a cada uno le ha costado tener el lugar en el que está; resaltó que con dos nacionalidades a trabajado en favor de la gente, luchando durante varios años, aportando en la cultura y en la economía de Estados Unidos.

Como Presidente Electo se comprometió a ser partícipe de estas mejoras de los migrantes y hacer políticas públicas conjuntas, que impulsen el desarrollo económico de todos, un ejemplo para todos los poblanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play