Escúchenos en línea

Tres estudiantes latinos beneficiados con becas en Los Ángeles

Los Ángeles. La Opinión. | 1 de Septiembre de 2013 a las 17:12

Su juventud los une, al igual que sus raíces mexicanas. Pero lo que más los une —y los hace hasta singulares— es su pasión por los animales, que los ha llevado a trabajar los últimos tres años como voluntarios del zoológico de Los Ángeles durante las vacaciones de verano.

Darianne Salinas, Jonathan González y Sasha Montero — todos de 18 años de edad— se conocieron allí y este verano experimentaron las mejores vacaciones de su vida: viajaron a Tailandia como parte del programa Duttenhaver Animal Conservation Field Study del Greater Los Angeles Zoo Association (GLAZA).

Por seis años consecutivos, el programa ha enviado durante dos semanas de julio a un grupo de estudiantes y tutores a diversas zonas del mundo para participar activamente en la conservación de la vida silvestre y la preservación del hábitat junto a científicos e indígenas de la zona seleccionada.

Darianne, Jonathan y Sasha viajaron a Tailandia, con cuatro estudiantes más, para ayudar a los científicos de la Golden Triangle Asian Elephant Foundation (GTAEF), con sede en Chiang Rai, a conducir sus investigaciones.

"Fue una experiencia maravillosa.... viajar a Tailandia con todos los gastos pagados para hablar con todos esos científicos es una oportunidad que solo se te presenta una vez en la vida", dijo a La Opinión Sasha Montero, quien desea estudiar zoología para trabajar como científica en alguna universidad el país, y ha sido voluntaria del zoológico angelino durante tres años.

Montero es alumna de la Downey's Warren High School. Para Jonathan González, la experiencia fue también maravillosa.

"Nunca me imaginé ser uno de los seleccionados. Me tomó tiempo asimilar que iba a estar al otro lado del mundo", asentó el joven residente de Long Beach, quien tras la experiencia que ha obtenido como voluntario de los espectáculos que el Zoo presenta con halcones, aprendió el arte de la cetrería y estableció su propio negocio, llamado Raptor Events.

Para el escolar de Woodrow Wilson Classical High School lo más emocionante del viaje fue el formar parte del estudio que los científicos del GTAEF están haciendo para medir la inteligencia de los elefantes.

"Es increíble estudiar a fondo sobre la inteligencia de animales como los delfines, los elefantes y algunas aves", expresó el joven mexicoamericano, quien desea estudiar administración de empresas, enfocada en los negocios con animales.

Darianne Salinas, residente de Huntington Park y graduada de North Hollywood High School, describió el viaje como una experiencia irreal.

"Me encontraba allí [en Tailandia] y no me la creía. Fue una experiencia inolvidable", dijo Salinas, ahora estudiante de Santa Monica College.

"Este programa abre realmente muchas oportunidades" a los chicos de bajos ingresos, agregó Salinas, quien sometió la solicitud para el viaje a escondidas de la tía que la tiene su tutoría ante su condición de huérfana.

"Para mí, lo más emocionante fue el momento en que estuve frente a frente con un elefante, un animal que técnicamente es salvaje, pero que al ser domesticado es tan manso como un perrito al lado de su amo", concluyó la joven.


Descarga la aplicación

en google play en google play