Escúchenos en línea

Latinos con o sin documentos pueden conseguir becas para estudiar en universidades

Los Ángeles, EEUU. Por Lisa E. Pérez Fournier, Univision.com | 2 de Septiembre de 2013 a las 16:03

Como todos los martes, la doctora Isabel contó con la presencia de un especialista para resolver las dudas y preguntas de los radioescuchas en cuanto al tema educativo. En esta ocasión, "el ángel de la radio" contó con la asesoría de la doctora Alejandra Rincón del Hispanic Scholarship Fund.

La invitada resaltó que un título universitario es la mejor herramienta posible para abrirles a los estudiantes un camino en el mundo laboral.

Rincón explicó, que está organización nacional ofrece becas a los estudiantes latinos en los Estados Unidos. "Ofrecemos becas a los estudiantes de preparatoria, los colegios comunitarios y a los que ya están en la universidad".

Convocatoria abierta

También resaltó que la convocatoria inició el pasado primero de septiembre y que estará abierta para los estudiantes hasta el 15 de diciembre.

"Los estudiantes deben ingresar a la página de Hispanic Scholarship Fund y responder la información general, la página les ofrecerá un listado de los 150 programas que ofrecemos", dijo.

La especialista mencionó que los estudiantes tienen que cubrir con algunos requerimientos como son: Ser residente legal de los Estados Unidos, tener un promedio mínimo de 3.0 GPA y realizar tres ensayos, uno de ellos sobre la importancia de sus raíces latinas.

Además aseguró que de igual manera existe un listado de becas y de ayuda financiera de otras fundaciones como Maldef y The Tomás Rivera Policy Institute para estudiantes sin documentos así como para estudiantes con un promedio menor a tres.

"Tenemos también que recordar que existen 11 estados en el país, que permiten que los estudiantes indocumentados estudien pagando la tarifa de residente y que también pueden recibir ayuda financiera", enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play