Escúchenos en línea

Congreso estudia ir contra notarios que defraudan a migrantes

Dallas. Agencias. | 2 de Septiembre de 2013 a las 16:28

El Congreso de los Estados Unidos está considerando extender las protecciones a inmigrantes que podrían ser víctimas de fraude de abogados corruptos o estafadores.

Proyectos de ley propuestos en ambas cámaras tienen la intención de atender un potencial repunte en los fraudes legales en contra de inmigrantes que viven en los EEUU si el Congreso llegase a aprobar caminos rumbo a la ciudadanía.

Además, temen que más inmigrantes puedan ser abordados por individuos no-calificados quienes les cobren de más y en veces no ofrecen servicios.

Mientras que no existe un estatuto federal que atienda la práctica no autorizada de la ley de inmigración, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que ya cuenta con la habilidad para procesar a tales individuos utilizando otros estatutos.

Aún así, los partidarios señalan que al implementar una ley federal específica sería una efectiva medida disuasiva en lugares donde las autoridades necesitan de ayuda.

Según datos oficiales, se han recibido cerca de 3,000 quejas desde que comenzó a rastrear este tipo de prácticas en el 2006. Pero los oficiales federales dicen que el problema no es reportado con frecuencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play