Escúchenos en línea

Inmigrantes hondureños siguen retando a «La Bestia»

Tegucigalpa. Agencias. | 2 de Septiembre de 2013 a las 17:04

A una semana del accidente del tren, más conocido como "La Bestia", donde fallecieron nueve hondureños y resultaron heridos unos 84, cerca de 500 inmigrantes catrachos han puesto en peligro sus vidas, entre sábado y domingo, al abordar la locomotora para transportarse a la frontera entre México y los Estados Unidos.

El 70 por ciento de los inmigrantes que pernoctan en el Albergue "La 72" de Tenosique, Tabasco, son hondureños, según el director Fray Tomás González.

El religioso considera que puede más la necesidad que tiene el migrante, que tal vez el temor a los peligros que se enfrentan en su camino hacia la frontera con los Estados Unidos.

Después del descarrilamiento de ocho vagones a inmediaciones del ejido La Tembladera, municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, se creyó que los migrantes lo pensarían muy bien para viajar en "La Bestia", sin embargo, el fin de semana sucedió todo lo contrario.

El techo del tren lució nuevamente abarrotado por inmigrantes provenientes de Sudamérica, Centroamérica, en su mayoría hondureños, y también mexicanos que no renuncian a alcanzar el sueño americano.

Fray Tomás González, director del Albergue "La 72" de Tenosique, Tabasco, le dijo a Proceso Digital y su web especializada Departamento 19, que el sábado tuvieron casa llena con la presencia de unos 300 hondureños que pernoctaron por unas horas en el refugio, previo a abordar nuevamente "La Bestia".

"Nosotros nunca pensamos que por el accidente iba a bajar la migración por el tren, al contrario, sabíamos que teníamos que estar preparados para recibir a la gente y brindarle el apoyo que está a nuestro alcance", expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play