Escúchenos en línea

Latinos lideran grupos sindicales en Nueva York

Nueva York. Agencias. | 2 de Septiembre de 2013 a las 18:06

A pesar que la cifra de trabajadores sindicados es la más baja en casi un siglo, varios líderes latinos en la Unión Americana, mantienen viva la lucha por los derechos laborales.

Héctor Figueroa afirmó que habrá futuro para los sindicatos si se concentran en cerrar la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, porque si no, se vuelven irrelevantes.

Figueroa es el presidente de SEIU-32BJ, el sindicato de trabajadores de servicios a propiedades más grande de EEUU.

Además, ha estado involucrado en la lucha sindicalista toda su vida, considera que las uniones deberían rellenar el vacío de liderazgo de la comunidad latina.

Afirmó que los sindicatos deben utilizar más la influencia para unificar demandas para la comunidad latina y reflejar el poder que tenemos ya en los números".

Por su lado, Cindy Estrada, quien fue elegida en 2010 como la primera vicepresidenta latina de International Union, United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America (UAW), con sede en Michigan.

Señala que la reforma migratoria puede ayudar a revertir la difícil situación que atraviesan los sindicatos. "Cuando millones de trabajadores inmigrantes salgan de las sombras, perderán el miedo a organizarse", dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play