Escúchenos en línea

Localizan el cuerpo de otro guatemalteco en restos de tren accidentado en México

Ciudad de México. Agencias. | 2 de Septiembre de 2013 a las 19:37

El cuerpo de un inmigrante guatemalteco fue localizado entre los restos de un vagón del tren «La Bestia» accidentado al sureste de México el 25 de agosto, con lo que son 12 los fallecidos.

Según el canciller Fernando Barrera, a la hora de remover uno de los vagones se encontró un nuevo muerto. Agregó que fue identificado el jueves o viernes de la semana pasada.

Barrera explicó que la víctima fue identificada por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que "ya se puso en contacto con la familia".

Agregó que a petición de los familiares, que pidieron privacidad, no se realizará ningún comunicado para dar a conocer el nombre o lugar de procedencia del hombre fallecido.

Las 12 personas muertas viajaban la madrugada del 25 de agosto en el tren de carga, que es utilizado por los migrantes para viajar clandestinamente a través del territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Seis de los cadáveres rescatados son de personas de nacionalidad hondureña, cuyas edades oscilan entre 19 y 58 años. Además, resultaron heridos 18 centroamericanos, de los cuales dos hondureños permanecen internados en el Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al siniestro.


Descarga la aplicación

en google play en google play