Escúchenos en línea

Arde estación migratoria en sur de México

Villahermosa, México. Xinhua. | 4 de Septiembre de 2013 a las 16:09

Un incendio se registró este miércoles en la estación migratoria de Villahermosa, capital del sureño estado mexicano de Tabasco, lo que obligó a la reubicación inmediata de 77 inmigrantes, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Al parecer, el siniestro se generó por un corto circuito en el sistema del aire acondicionado.

Equipos de emergencia, que intervinieron de inmediato, pusieron a salvo la integridad de los inmigrantes indocumentados en esas instalaciones.

En el incidente dos hondureños fueron llevados al hospital por intoxicación, pero sin lesiones que pongan en riesgo su salud.

Los indocumentados restantes fueron trasladados a estancias migratorias de Tenosique y Acayucan, en buen estado de salud y en espera de que los consulados de sus países otorguen su reconocimiento para continuar el procedimiento migratorio.

Los encargados de la estación migratoria en la ciudad de Villahermosa dieron parte a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación sobre las causas del incidente.

México es utilizado como puente por miles de inmigrantes para alcanzar la frontera norte en busca de empleo en Estados Unidos.

Estimaciones del Instituto Pew Research Center en Estados Unidos indican que en ese país viven más de 11 milones de personas en condición migratoria irregular.


Descarga la aplicación

en google play en google play