Escúchenos en línea

Muere impulsora de iniciativa contra indocumentados en California

San Diego. Agencia Notimex. | 5 de Septiembre de 2013 a las 11:42

La principal impulsora de la Proposición 187 contra los indocumentados de California, Barbara Coe, murió de cáncer el sábado pasado a la edad de 79 años, informaron el jueves familiares de la activista antiinmigrante.

Coe fue desde la década de 1980 una de las principales dirigentes contra la migración indocumentada en California y a nivel nacional.

Con un plan llamado "iluminemos la frontera", la fundadora de la Coalición de California Contra la Reforma Migratoria permitió que el congresista Duncan Hunter y el entonces senador estatal Pete Wilson comenzaran a bardear la frontera hasta llegar al cerco que cubre ahora miles de kilómetros.

En cuanto Wilson llegó a la gubernatura de California y mientras el estado sufría al tener que cambiar su economía dirigida a la guerra fría por una nueva civil, Coe promovió la idea de que la recesión se debía a abusos de indocumentados en servicios públicos.

Bajo esta idea, Wilson se concentró para impulsar la 187.

La influencia de Coe comenzó a extinguirse cuando tuvo que competir con nuevos dirigentes menores de derecha al frente de los grupos de vigilantes fronterizos autodenominados Minuteman.

Le sobreviven en el condado de Orange en California una hija, un hijo y un nieto.


Descarga la aplicación

en google play en google play