Escúchenos en línea

Venezuela duplicó el número de ganadores en la lotería de visas norteamericana

Caracas. Agencias. | 5 de Septiembre de 2013 a las 17:31

Venezuela alcanzó el doble de ganadores que el año pasado en el Programa de Inmigración Diversa de Estados Unidos, conocido como Lotería de Visas, convirtiéndose así en la nación latinoamericana con mayor número de sorteados: 1.905 en total.

El resultado oficial del sorteo DV-2014 con las cifras exactas fue dado a conocer en los últimos días por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual no publica listas con nombres de ganadores, sólo datos estadísticos relativos a los resultados por cada país.

Se trata de una nueva cifra récord para Venezuela, que dobló el número de ganadores con respecto a las dos ediciones anteriores. En el año 2012, el país registró 924 ganadores y, en el 2011, 925 ganadores.

Según declaraciones de la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International, que asesora a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, "Venezuela ha batido su propio récord y ha alcanzado la cifra más alta obtenida por una nación de América Latina."

"Consecutivamente, durante tres años, Venezuela ha obtenido el número más alto de ganadores de toda Latinoamérica y el Caribe. Este año, además, dobló el número de ganadores con respecto al año pasado con la importante cifra de 1.905 favorecidos, el mayor número de sorteados en una nación latinoamericana en los últimos 5 años del sorteo", señaló Marisol Salazar Urdaneta.

"Además, Venezuela superó en más del 60% al segundo país de la lista latinoamericana que es Cuba (1.178 ganadores) y obtuvo ocho veces más ganadores que Trinidad y Tobago (246 ganadores), tercer país de la lista", explicó Marisol Salazar Urdaneta.


Descarga la aplicación

en google play en google play