Escúchenos en línea

Anuncian marcha a favor de inmigrantes el mes de octubre en EEUU

Los Ángeles. Telesur | 5 de Septiembre de 2013 a las 17:56

Miles de inmigrantes ilegales, activistas y líderes comunitarios marcharán por una reforma migratoria en Estados Unidos desde la ciudad de Los Ángeles (suroeste) hasta Washington (capital) para presionar al Congreso estadounidense la aprobación del proyecto que permita la legalización de 11,1 millones de personas.

Este jueves, activistas comunitarios y de derechos humanos, sindicalistas y líderes de inmigración anunciaron que realizarán una marcha en más de 40 ciudades el 5 de octubre para presionar al Congreso de Estados Unidos en aprobar la reforma migratoria integral.

El secretario y tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Elise Medina explicó que "el 5 de octubre vamos a marchar por todo el país" desde la ciudad de Los Ángeles (suroeste) y Waschington (capital).

Insistió que "negarse a votar no es una opción, vamos a tener reforma migratoria, no vamos a dejar de luchar hasta que logremos esa reforma".

El líder sindical sostuvo que mantendrán las medidas de protesta hasta tanto no sea aprobada.

Durante su primera campaña presidencial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió una reforma migratoria. El mandatario lleva cuatro años frente al poder y el cambio aún no se ha logrado.

Con esta promesa, Obama hizo que cada dos de tres latinos votaran por él en las elecciones de 2008.

La actividad convocada ha sido denominada como Marcha por la dignidad y el respeto de los inmigrantes. Posterior a su desarrollo, el 8 de octubre, se movilizarán hasta la capital estadounidense.

El anuncio tiene lugar pocos días antes de que la Cámara de Representantes reanude sus sesiones ordinarias el 9 de septiembre, donde será debatida la aprobación de la reforma migratoria, que beneficiaría a 11,1 millones de inmigrantes ilegales en el país norteamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play