Escúchenos en línea

Actor mexicano dedica premio a indocumentados

Washington. Agencias. | 6 de Septiembre de 2013 a las 17:23

El actor mexicano Diego Luna, el grupo Los Tigres del Norte y la actriz Eva Longoria fueron reconocidos anoche por la Fundación de Herencia Hispánica de Estados Unidos (HHF, por sus siglas en inglés).

Luna acudió a la gala, celebrada en el John F. Kennedy Center de Washington, para recibir el Premio Inspiración, que representa a la juventud.

"Quiero dedicar este premio a todos aquellos que hoy están interesados en que este país (EU) reconozca y acoja a todos los indocumentados que con su trabajo han construido este país, han alimentado a su gente y han atendido las necesidades más básicas de esta nación.

"Quiero dedicar este premio a los que creen en construir puentes y lazos de conexión entre Latinoamérica y EU, en lugar de muros y fronteras", sentenció el actor en su discurso, al cual REFORMA tuvo acceso antes de la gala.

Además, dijo que compartía su reconocimiento con aquellos que creen en invertir la mayor cantidad de recursos en desarrollo y educación, y no en armas y seguridad.

"Quiero dedicar este premio a los que creen que la violencia en Latinoamérica por el tráfico de drogas nos compete a todos, y que el problema de adicción que tiene este país es también un problema de todos".

La 26 entrega anual de la HHF será televisada por Mundo Fox el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas.

José Antonio Tijerino, Presidente de la Fundación de la Herencia Hispana Premios (HHAF), ha mencionado que "La comunidad latina ha realizado aportes significativos en la historia de América y del mundo y es un honor ser una organización establecida por la Casa Blanca para reconocer ese impacto".

Los Hispanic Heritage Awards se establecieron en 1987 por el presidente Ronald Reagan para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana. Desde entonces, los premios reconocen a los líderes latinos en varias categorías por su impacto en América y el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play