Escúchenos en línea

Empresarios latinos esperan cambios en el gobierno de Nueva York

Nueva York. Agencias. | 9 de Septiembre de 2013 a las 16:14

Unos 150 mil pequeños negocios de la ciudad de Nueva York son de latinos, quienes esperan ver un cambio con la elección de un nuevo alcalde, por primera vez en más de una década.

El actual alcalde Michael Bloomberg fue racista con nosotros los latinos, dijo el presidente de coalición de Cámaras Hispanas de Comercio del estado de Nueva York (NYSHCC), Frank García.

Precisó sus quejas en la reciente modificación de la Ley Local 129, la cual busca incrementar la cantidad de empresas minoritarias en la urbe a través de un aumento de contratos con la ciudad.

Explicó que la enmienda Intro 911, aprobada en enero por el Concejo Municipal, reducirá el número de negocios latinos que se pueden beneficiar de los contratos con la ciudad de 9% a 4% en los próximos años.

Por su lado, el presidente de la Federación de Bodegas de los Estados Unidos, José Fernández, manifestó su inquietud por la inseguridad de los bodegueros. Mientras el joven empresario Eladio Lizardo, de 29 años, propietario del restaurante Two Lizards Mexican Bar and Grill, en Manhattan, manifestó su deseo de que el próximo alcalde baje los impuestos.


Descarga la aplicación

en google play en google play