Escúchenos en línea

Interceptan 38 haitianos y 3 dominicanos que trataban de llegar a P. R

San Juan. Agencia EFE. | 10 de Septiembre de 2013 a las 13:25

Las autoridades estadounidenses informaron este martes que el pasado sábado detuvieron a 38 haitianos y 3 dominicanos que trataban de entrar ilegalmente en Puerto Rico.

El grupo de indocumentados, 33 hombres y 8 mujeres, fue detenido a varios kilómetros al noroeste de Isla de Mona (Puerto Rico), en una nave de un motor de 7,6 metros de eslora y sin la iluminación pertinente para navegar.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos indicó que luego de una revisión del grupo de detenidos, encontraron que dos de ellos, de nacionalidad dominicana, ya habían tratado de entrar en Puerto Rico en una pasada ocasión.

Fueron identificados como Segundo Alcalá del Rosario, de 47 años, y Nathan Exavier, de 41. Ambos podrían cumplir una condena de 10 años por su intento de reingreso a territorio estadounidense.

Se trata de la segunda detención de un grupo de haitianos tratando de llegar a Puerto Rico, ya que el pasado 3 de septiembre 57 personas de esta nacionalidad, así como un cubano, fueron detenidos cuanto trataban de alcanzar las costas de la isla boricua de Desecheo.


Descarga la aplicación

en google play en google play