Escúchenos en línea

Discovery en Español celebra el espíritu de logro y determinación de latinos

Miami. Agencias. | 10 de Septiembre de 2013 a las 16:18

Discovery en Español celebra el Mes de la Hispanidad destacando el espíritu de logro y determinación de los hispanos que inmigran a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Durante este mes, además de ofrecer una programación especial los domingos a las 10PM E/P sobre el relevante tema de la inmigración, el canal también continuará desarrollando su campaña Descubre tu talento, que bajo el lema "Tu futuro empieza ahora, cuenta con nosotros", le provee a la comunidad latina recursos e información en español sobre capacitación y oportunidades de trabajo.

Como parte de las iniciativas de Descubre tu talento, Discovery en Español seguirá colaborando durante todo el año con la organización Hispanic Heritage Foundation y su programa "Latinos On Fast Track" (LOFT) que prepara a los jóvenes para una exitosa transición de la escuela secundaria a la universidad. Este mes LOFT comienza una serie de eventos en varias ciudades de Estados Unidos, empezando en Texas el 22 de septiembre, en el que se ofrece a los estudiantes entrenamientos, charlas y talleres relacionados a las áreas de finanzas, comercio, entretenimiento y educación, entre otras.

Además, el canal será uno de los patrocinadores del tour nacional de aviación, educación y deportes (National Aviation, Education and Sports Tour) organizado por 9D Media. El tour, que visitará comunidades hispanas en Miami, Dallas, Houston, Phoenix, Los Ángeles y San José, les dará a los jóvenes la oportunidad de conocer e iniciarse en carreras aeroespaciales y de la aviación.

Asimismo, en el micrositio actualizado y completamente en español www.descubretutalento.net, la comunidad encontrará información sobre oportunidades laborales, capacitación y entrenamiento, además de secciones con instrucciones para revalidar títulos universitarios, portales de búsqueda de empleos e información sobre becas. A partir de septiembre el sitio también contará con una sección especial donde se documentan las historias de éxitos de personas que han logrado el sueño americano con esfuerzo y dedicación, y que son una fuente de inspiración para otros.

Como parte de su programación especial, Discovery en Español incluirá cortos especialmente filmados para el Mes de la Hispanidad que reflejan la historia de logro de muchos hispanos. También tomando en consideración el momento crucial en el que se debate en el Congreso de Estados Unidos una reforma migratoria, el canal transmitirá documentales que tienen como tema central la inmigración y la determinación de los hispanos que deciden arriesgarlo todo para buscar un futuro mejor en Estados Unidos. Estas producciones originales, hechas por hispanos para hispanos, se transmitirán todos los domingos a las 10PM E/P. A continuación sus descripciones:

La ruta de la muerte – domingo 15 de septiembre

En su producción original La ruta de la muerte, Discovery en Español acompaña a un grupo de migrantes durante su viaje a través de México por una de las rutas más peligrosas del mundo con el sueño de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Objetivo: el norte – domingo 22 de septiembre

La producción original nominada al Emmy, Objetivo: el norte, llega al desierto de Arizona para narrar las experiencias de dos jóvenes que, siguiendo una tradición familiar, emprenden el peligroso viaje a través de la frontera. El programa ofrece una entrevista con un "coyote" sobre el tráfico de seres humanos y presenta también los testimonios de opositores que ven a los inmigrantes como invasores que se llevan los empleos de los trabajadores norteamericanos,

Deportados – domingo 29 de septiembre

Con acceso exclusivo al centro de detención South Texas, Deportados muestra las historias reales de inmigrantes ilegales que esperan ser deportados de Estados Unidos. Este especial de una hora también documenta redadas migratorias, así como el trabajo de las patrullas fronterizas y los agentes de inmigración.

Viviendo en las sombras – domingo 6 de octubre

El documental expone el tema de la inmigración ilegal presentando los testimonios de personas que viven clandestinamente sin la documentación necesaria y con miedo a ser deportados, pero que se esfuerzan en trabajar, criar a sus hijos y soñar con un futuro mejor. La producción original incluye también entrevistas con legisladores y líderes comunitarios que forman parte esencial del debate sobre inmigración.

Para conocer más sobre los programas y las novedades del canal, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.


Descarga la aplicación

en google play en google play