Escúchenos en línea

Recuerdan a víctimas peruanas de atentados del 11S

Nueva York. Agencia EFE. | 11 de Septiembre de 2013 a las 16:23

El consulado de Perú en Nueva York recordó a las personas provenientes del país andino que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde este miércoles se conmemoró el décimo segundo aniversario de esa tragedia.

Entre las cerca de 3.000 víctimas de aquellos atentados están los peruanos Ivhan Luis Carpio Bautista, Roberto Gabriel Martínez Escanel, Kenneth Patrick Lira Arévalo, Julio Fernández Ramírez y Luis Clodoaldo Revilla Mier.

"El consulado general del Perú en Nueva York recuerda con dolor esta fatídica fecha e invoca a los compatriotas a elevar una oración por las almas de nuestros connacionales fallecidos, así como por los miles que perdieron la vida en este terrible acto terrorista", indicó en comunicado de prensa la cónsul en la Gran Manzana, María teresa Merino de Hart.

Como cada año, este miércoles se realizó una solemne ceremonia de más de cuatro horas que se ha convertido en una tradición y en la que los familiares de los fallecidos recordaron a sus seres queridos con la lectura de sus nombres, guardando minutos de silencio y dedicándoles emocionadas palabras de recuerdo.

En la ceremonia estuvieron presentes los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, así como el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, así como el entonces regidor Rudy Giuliani.


Descarga la aplicación

en google play en google play