Escúchenos en línea

Latinos arrancan «campaña electoral» para ganar alcaldía de San Diego

San Diego. Agencias. | 11 de Septiembre de 2013 a las 17:49

Los nombres de Nathan Fletcher, Lori Saldaña, David Álvarez, Kevin Faulconer y Mike Aguirre, figuran en cerca de una veintena de candidatos a la alcaldía de San Diego, tras la renuncia de Bob Filner.

Fletcher, quien junto con la ex asambleísta Lori y el regidor David Álvarez son los abanderados demócratas, mientras el regidor Faulconer pertenece al Partido Republicano, en víspera de la elección que está programada para efectuarse el martes 19 de noviembre.

El ex asambleista y prominente directivo de la empresa local Qualcomm, Nathan Fletcher, en las pasadas elecciones quedó en tercer lugar, muy distante en el conteo de votos respecto a Bob Filner y Carl DeMaio, aparece ahora con mayores probabilidades de lograr la victoria.

Los recientes apoyos recibidos por parte de San Diego Lifeguards (Salvavidas de San Diego y una coalición de líderes, lo presenta como uno de los candidatos más fuertes de la presente contienda electoral

Su eventual fuerza se ejemplifica, asimismo, con el soporte recibido por parte del congresista federal Juan Vargas, la congresista estatal Lorena González, la regidora de Escondido, Olga Díaz, el presidente de la Mesa Directiva de la Junta de Gobierno de Southwestern College de Chula Vista, Humberto Peraza y el presidente de Sweetwater Authority, José Preciado, entre otros.

"Además del hecho de que es un infante de la marina con antecedentes en la clase trabajadora, apoyo a Nathan porque es honesto, buen trabajador, es dedicado y ha demostrado habilidad para unir a la gente y lograr cambios" dijo Juan Vargas al término de un acto de respaldo al ex asambleísta efectuado en Parque Chicano.

"Nuestra comunidad necesita un líder que se enfoque en la creación de empleos para que las personas trabajadoras puedan tener una mejor vida para sus familias", remachó.

Pero con posibilidades de triunfo aparecen también la ex asambleísta Lori Saldaña (Demócrata), y los regidores Kevin Faulconer y David Álvarez. La primera que goza de popularidad por su experiencia legislativa, mientras que el segundo por presidir el Comité de Auditoría del exalcalde Bob Filner.

Álvarez, por su lado, aunque muy joven cuenta con el respaldo de algunas organizaciones laborales y de activismo a favor de los inmigrantes que apoyaron a Bob Filner durante la pasada elección.

Las fechas para registro y votación

Mientras la fecha última para el registro de candidatos está marcada para el 26 de septiembre próximo, será a partir del 21 de octubre la apertura de boletas electorales disponibles para ser enviadas por correo por parte de los electores, de acuerdo a las fechas difundidas por el Registro de Votantes de San Diego (San Diego Registrar of Voters).

La agencia electoral también informó que mientras el procesamiento de los votos enviados por correo sería a partir del 28 de octubre, el 4 de noviembre es el último día para el registro de los votos y el 8 de noviembre se llevaría "la apertura y preparación de los votos enviados por correo para su tabulación por computadora".

Asimismo, en tanto el último día para solicitar el voto por correo vence a las 5 pm del 12 de noviembre, las elecciones

Han sido programadas para efectuarse el martes 19 de noviembre, de las 7 a.m. a las 8 p.m.

Las elecciones representarán un costo para el gobierno local aproximado de 6.2 millones de dólares, de acuerdo con Elizabeth Maland, titular del 'City Clerk' (Oficina Administrativa).


Descarga la aplicación

en google play en google play