Escúchenos en línea

Entra en vigencia sistema de pagos consulares para proteger a inmigrantes hondureños

Washington/Tegucigalpa. Agencias. | 12 de Septiembre de 2013 a las 16:33

Honduras oficializó la puesta en vigor de un sistema de cobro de servicios consulares que blinda a los inmigrantes de los tradicionales abusos en los pagos.

 

El escáner "Money Orders" se comenzará a poner en práctica a partir del próximo mes de octubre.

 

Durante la gestión del Embajador Jorge Ramón Hernández Alcerro, la atención a los inmigrantes hondureños en los Estados Unidos ha sido efectiva y los logros como la vigencia del sistema electrónico de pagos es un aporte a la trasparencia.

 

Para continuar con su labor en beneficio de la colonia hondureña residentes en los Estados Unidos, la Embajada de Honduras en Washington firmó un acuerdo materializar un nuevo sistema de pagos electrónicos para los servicios que prestan las oficinas consulares en la Unión Americana.

El sistema que estará a disposición de los connacionales en los Estados Unidos, utiliza un escáner para el depósito electrónico vía internet de los llamados "Money Orders", órdenes o giros bancarios, que hacen efectivos nuestros compatriotas por la prestación de los servicios que dan los consulados en tierra estadounidense.


Descarga la aplicación

en google play en google play